Saltar al contenido principal
Iglesia Misionera Restauradora El Dios Verdadero
  • Blog estudios bíblicos hermano Pedro Quiroz
  • Galería
  • Sobre mí
  • mercaderes de almas
  • El Mercader de Almas 2
  • diez pilares para identificar una secta
  • A mis "amigos" Ateos.
    • !sabias que!
    • CAPERNAUN ! OYE !

el don de lenguas en la iglesia pentecostal hoy día

agosto 21, 2016 at 9:15 , No hay comentarios
Valencia 17-06-2015
Iglesia misionera restauradora el Dios verdadero
Siervo del Señor: hermano Pedro Quiroz
Hablan Lenguas las personas hoy día

Existen muchas personas que “hablan en lenguas” o eso dicen.  Bueno, si alguien habla lenguas debe ser decidido finalmente por Dios quien es el juez de todos. [Quiero aclarar que nosotros sí creemos en el don de lenguas, que está vigente y que hay personas que efectivamente lo tienen] Pero habiendo dicho esto, la Biblia nos ordena a que lo ‘escudriñemos todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo’.  Por eso quiero hacer unas cuantas observaciones en cuanto a este respecto.

En primer lugar debemos de recordar que el “Don de hablar en Lenguas” es un don ‘plural’.  No es don de lengua, sino “de lenguas” -diversos géneros de Lenguas- (1 Corintios 12:10). Además el don de Lenguas se refiere a hablar con fluidez en otro idioma de manera que si existe alguien que habla ese idioma nos pueda entender tal como pasó el día de Pentecostés.
 una ilustración que muchos no les gusta mirar porque los deja al descubierto
Edad de un niño y su Nivel de desarrollo en el habla   
Niños de cerca de un año Vocabulario de 2 a 3 palabras además de mamá y papá   
Niños de uno a dos años Vocabulario de 10 a 20 palabras incluyendo Nombres.  Combina dos palabras tal como “adiós, adiós papi”   
Niños de dos a tres años Vocabulario de 450 palabras.  Lleva conversación consigo o con muñecos   
Niños de tres a cinco años Vocabulario de  cerca de 1000 palabras.  Crea oraciones de 4 y 5 palabras   
Niños de cinco a seis años Vocabulario de cerca de 2000  palabras.  Crea oraciones de cinco a seis palabras.  
Si comparamos estos estudios con el número de palabras habladas por alguien que “habla en lenguas”, notamos que para tener una conversación con un vocabulario de un niño de uno a dos años, se deben de tener conocimiento de por lo menos 20 palabras.  Para tener una conversación con un vocabulario al nivel de un niño de cuatro a cinco años, se necesita tener conocimiento de entre 1000 a 2000 palabras. 
si mi amado hermano, no se asuste por esto que estamos hablando, ni me mal interprete. solo quiero que usted mismo analice la situación que se esta viviendo hoy día en las iglesias con respecto a las lenguas.  ¿Qué nos dice esto?  Nos dice que la mayoría de las personas que dicen “hablar en Lenguas” no tienen el vocabulario suficiente para comunicarse ni siquiera al nivel de un niño de dos años. Porque muchos que dicen hablar en lenguas solo pronuncian unas cuantas palabritas repetidas seguidamente una tras otra. 
La mayoría de estas personas sólo repiten de una a cinco palabras y quizás diez cuando más.  Estas palabras se repiten una y otra vez de manera seguida siendo intercaladas por palabras en el idioma natural de la persona para luego continuar repitiendo las mismas dos, tres o cinco palabras.
en este estudio Aquí solo queremos cumplir con lo que demanda la biblia de: escudriñarlo todo, y de probar a los espíritus a ver si son de Dios.
Todos sabemos mis amados  hermanos porque no es un secreto, que muchas personas que dicen hablar en lenguas lo que hacen es: repetir una misma frase a cada rato, no existe una fluidez de las palabras que demuestre que es un idioma lo que se está diciendo. Algunos solo dicen esto vez tras vez, haciendo pausa y hablando en lengua común entre cada vez: “anda la basaya” (Yo no quiero hacerme juez de ninguna de estas personas, pero me parece bastante lejos de lo que sería el hablar en las lenguas que dice la biblia).  
ponga atención a esto mi hermano en Cristo, Cuando  los ciento veinte comenzaron a hablar en lenguas el día de Pentecostés, los que le escuchaban estaban maravillados de que les oían hablar las maravillas de Dios en su propio lenguaje. (Hechos 2) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 

veamos un ejemplo sobre anunciar el evangelio en otros idiomas; algo como lo que paso en pentecostes

Supongamos que alguien hablara el plan de salvación en otras lenguas y  tal como se encuentra en Juan 3:16 , en una lengua desconocida, veamos algunos ejemplos…
En Albanés (aprox. 28 palabras):John 3:16 Sepse Perëndia e deshi aq botën, sa dha Birin e tij të vetëmlindurin, që, kushdo që beson në të, të mos humbasë, por të ketë jetë të përjetshme.

En Rumana (aprox. 26 palabras):Ioan 3:16 Atât de mult a iubit Dumnezeu lumea, încât Şi-a dat singurul Fiu, pentru ca oricine crede în El să nu piară, ci să aibă viaţă veşnică.

En Polaco (aprox. 22 palabras):Jana 3:16 Tak bowiem Bóg umiłował świat, że Syna swego Jednorodzonego dał, aby każdy, kto w Niego wierzy, nie zginął, ale miał życie wieczne
En Ruso (aprox. 22 palabras) Иоанн 3:16 Ведь Бог так полюбил этот мир, что отдал своего единственного Сына, чтобы каждый верующий в Него не погиб, но имел вечную жизнь.

En Español (aprox. 30 palabras) Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

fíjese que solamente un versículo bíblico hablado en cualquier idioma, necesita de una fluidez, de un desenvolvimiento de palabras no repetitivas, y la biblia dice que en pentecostes oían hablar a los apóstoles las maravillas de Dios en distintos idiomas...así que las lenguas que se hablaron en pentecostes y las lenguas que registra la biblia no son esas palabras mochas, repetidas, y sin fluidez que muchos hablan en las iglesias hoy día.....esa es la gran verdad mi hermano.....y si me van a decir que por esto estoy predicando un evangelio diferente, pues que lo digan, porque el evangelio diferente Dios sabe y ya muchas personas aquí también, que el evangelio diferente, leudado, amañado, y falso, lo tienen es ellos.....engañadores falsos maestros que han metido en la iglesia del Señor doctrinas de demonios.( HERMANO PEDRO QUIROZ)

Ahora, esto no significa que no haya personas que no puedan hablar en lenguas, ciertamente si 'puede ser' que las haya.  Creo que no podemos limitar a Dios y la manera que él quiera obrar. Pero esto también nos dice que es muy posible que la mayoría de las personas que dicen “hablar en lenguas” no están hablando verdaderas lenguas sino que lo que hablan bien pudiera ser el producto de su imaginación.  Esto no es algo que no pueda suceder ya que en las congregaciones donde se acostumbra hablar en lenguas, la presión psicológica es mucha y puede que muchas de estas personas simplemente comiencen a repetir palabras y sonidos producidos por su mente o que hayan oído decir a otros. Además de que las personas para dar una impresión de espiritualidad ante los demás pueden tender a utilizar "las lenguas" con ese fin, aun de forma inconsciente.  

Nosotros, los miembros de la iglesia MISIONERA RESTAURADORA EL DIOS VERDADERO, SI CREEMOS que el don de hablar en lenguas esta vigente, si creemos que existen hermanos que Dios les ha dado esa capacidad de transmitir las maravillas de Dios en otros idiomas que ellos no conocen o dominan...asi como paso en pentecostes...pero tambien Creemos que es importante seguir el mandamiento bíblico que nos dice “no impidáis el hablar en lenguas” (1 Cor 14:39)  El hablar en lenguas no se debe de impedir, pero escucheme bien mi querido hermano, cuando se hablen lenguas en la congregación (o a solas) se deben de seguir las normas establecidas en la Palabra de Dios.  Que solo se hablen si existe interprete, pues la biblia dice que si no hay quien interprete que se callen entonces, .  Que no hablen más de dos o tres en una reunión (y uno a la vez).  Y que los que hablan en lenguas pidan al Señor el poder interpretarlas.   Y que los Cristianos tienen el deber y mandamiento bíblico de “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21), evaluar las lenguas de cualquiera que diga que tiene este don y rechazarlas si no se pueden defender bíblicamente.  Estoy plenamente convencido de que una vez establecidas y seguidas al pie de la letra las instrucciones sobre el evaluar el hablar en lenguas (así como la profecía), muchos dejarán de 'hablar en lenguas' pues se darán cuenta que lo que hablan no son verdaderas lenguas y no estarán dispuestos a pasar el riguroso examen de las Escrituras quedando así descubiertos como falsos. 

 Pero también estoy convencido que muchos otros, queriendo mantener sus ideas personales  sobre el tema lucharan aun contra la Palabra y contra la verdad para seguir manteniendo su pretensión de lenguas y 'tristemente' a muchos engañaran. 

Advertencia: 

Como nota de advertencia a los lectores quiero decirles que es muy posible que en ciertos casos las lenguas que se esta hablando en las iglesias evangelicas-(no en todas las iglesias y no todas las lenguas...no podemos generalizar pues como dije antes si creemos en el don de hablar en lenguas) pero si creemos y esta comprobado, que puedan ser producto de posesión o influencia demoníaca y obra del mismo Satanás.  Es importante el querer buscar más de Dios pero debemos de estar siempre alertas de no ser extraviados de la verdad.  Es muy peligroso el querer seguir estas 'señales y prodigios' las cuales en los tiempos del fin serán, según la Biblia la manera en que Satanás ha de engañar a las personas para que se aparten de la verdad, y "si fuera posible aun a los escogidos"...  Mateo 24:23,24 - v(23)Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. v(24) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 2da Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, (3) y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El Diablo es el gran engañador y se especializará en los tiempos del fin por hacer parecer verdad aquello que es mentira.  De la misma manera en que Dios obraba señales y prodigios por mano de los Apóstoles al comienzo de la Iglesia Cristiana, así también el Satanás, el gran imitador, obrará señales y prodigios a medida que el fin (levantamiento  de la Iglesia se acerca) para engañar a las personas haciéndole creer que están siguiendo a Cristo cuando en verdad le están siguiendo a él.  

2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras. La obra final del Diablo será la de engañar al mundo, tristemente nos dice la Biblia que "engañará a muchos".  Y que "de ser posible engañaría aun a los escogidos". Eso nos dice que el engaño será muy pero muy sutil y difícil de detectar pero Dios nos ha dado la advertencia y como dice el dicho "en guerra avisada no muere soldado".  

Pero ¿Cómo se 'tratara' de engañar los escogidos?:  Pues satanas lo hara presentándoles algo que tenga gran parecido a la verdad-(un evangelio falso pero que parece real) y que sea muy difícil de distinguir.  Pero los escogidos tendrán el Espíritu de Dios quien les ha de guiar para que no sean engañados por las maquinaciones de Satanás. por eso la iglesia misionera restauradora el Dios Verdadero, es la iglesia que investiga, la iglesia que prueba a los que se dicen ser algo y no lo son, la iglesia que por el uso tienen ejercitados los sentidos....hermano un consejo: Mantenga sus ojos espirituales alertas y ore a Dios por discernimiento no sea que sea usted engañado en estos días de apostasía.  Los Cristianos no necesitan "señales y prodigios" para ser confirmados en la fe.  Las señales y prodigios nunca han mantenido a nadie en el camino de la verdad.  Los judíos que salieron de Egipto vieron grandes señales y prodigios de parte de Dios y aun así se apartaron de él.  A nosotros no nos hacen falta señales.  Al contrario, Jesús dijo "esta generación mala y perversa pide señal" (Lucas 11:29). El Apóstol Pedro nos dice lo siguiente con referencia a las Escrituras: 2 Pedro 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;¡La Palabra de Dios nos confirma! Escudriñémosla y seamos obedientes a ella. Pero si usted desea el don de Lenguas o cree que habla en Lenguas, asegúrese que sean las verdaderas como lo describe la Biblia

Los pentecostales reprochan severamente, con amenazas fuertes de blasfemia contra el Espíritu Santo, a cualquier persona que tenga la audacia de poner en tela de juicio su teología y práctica
 Le gritan “hijo del diablo” o lo declaran “lleno de demonios”. Valiéndose de esta táctica, infunden miedo e intimidan a todos los que cuestionan la validez bíblica de sus profecías, sueños, visiones, lenguas y cultos alborotosos a Dios. Pero sus amenazas y denuncias, por fuertes que sean, no nos detendrán. Ya que el Espíritu Santo mismo nos autoriza a poner a prueba a todos los espíritus.
El que escribe este artículo estuvo en contacto estrecho con las iglesias pentecostales. Observó que sus pastores no querían que los feligreses escucharan a predicadores que no fuesen pentecostales, ni que leyeran folletos o libros escritos por autores que no fuesen pentecostales, ni que dialogaran con los líderes de otras iglesias. Por alguna razón, los ministros pentecostales no aceptan de buena gana el reto de corroborar la veracidad bíblica de sus propias doctrinas. Tal vez teman someter a prueba su doctrina. Parece que no se atreven a dudar, ni siquiera un poquito, de su autenticidad espiritual. Cuestionarla sería, según su modo cerrado de pensar, cometer el terrible pecado de blasfemar al Espíritu Santo. De manera que el pentecostal promedio vive su vida, rinde culto y sirve a su Dios, encerrado en un mundo aislado -espiritual, social, intelectual y doctrinalmente aislado. 
En ese mundo, velado celosamente y dominado por los pastores pentecostales, no hay libertad de investigación. Su rígida interpretación de la Biblia los pastores  pentecostales la imponen con severidad en las congregaciones bajo su mando, no tolerando que ningún miembro la cuestione. Los pastores y los evangelistas pentecostales suelen ser de mentalidad intransigente, manifestándose renuentes al diálogo ameno sobre su fe y práctica. En muchos concilios, iglesias y movimientos pentecostales la palabra de los pastores y de los profetas avivados se tiene como infalible. De hecho, muchos líderes pentecostales se atribuyen la misma inspiración que tenían Pablo, Pedro, Juan y los demás apóstoles. Quienquiera que tenga la temeridad de siquiera intimarle a un pentecostal que quizás haya en su religión creencias, doctrinas, interpretaciones, tradiciones y prácticas que carezcan de fundamento bíblico, se expone a una reacción bien agresiva, aun violenta. El pentecostal promedio suele responder a tal insinuación o crítica, gritando: “¡Blasfemia”! ¡Usted está blasfemando contra el Espíritu!” Se descontrola; se enfada. Su defensa más común es acusar a su “enemigo” de estar lleno de demonios. Piensa haber ganado la batalla al exclamar “¡Hijo del diablo”! No se da cuenta de que la suya es nada más que una estratagema evasiva psicológica, ni se percata, al parecer, de que sus acusaciones y sus griterías no representan defensa alguna de sus creencias.     Todo cristiano bien instruido en la “sana doctrina” de la Biblia y sin prejuicios religiosos sabe que semejante culto desordenado que se ve en las iglesias pentecostales,  el Espíritu Santo no lo ordena ni lo dirige personalmente, porque constituye una violación patente del mandamiento encontrado en 1 Corintios 14:40, donde el mismo Espíritu exhorta que todo se haga “ decentemente y con orden”.   “DECENTEMENTE y con ORDEN.”   ¿Capta usted, estimado lector, el significado de estas dos palabras sumamente importantes en el vocabulario del Espíritu Santo? ¿Figuran estas palabras en su propio vocabulario espiritual? Lamentablemente, la mentalidad de muchos pentecostales  es la misma que el apóstol Pablo censura en los corintios: “Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis" (2 Corintios 11:20).  
Tenga cuidado mi amado hermano: Es una mentalidad peligrosa tolerar, recibir, aceptar a espíritus que esclavizan al error religioso. Ojalá se despierten y cambien de mentalidad. Pero el pentecostal tiene una problemática: el pentecostal promedio sabe poca Biblia, a pesar de cargarla dondequiera que vaya. He aquí la causa de su fracaso ante el espíritu de error: ignora o desentiende muchas enseñanzas de las Sagradas Escrituras, particularmente las que el Espíritu Santo reveló a través del apóstol Pablo; carece del conocimiento divino que le capacitara para distinguir entre los espíritus. 
además colocan para enseñar a personas que no están capacitadas para ello, y Cuando el espíritu de error hace acto de presencia en el escenario, el pentecostal que desconoce la “sana doctrina” (Tito 2:1; 1 Timoteo 4:16) le confunde con el Espíritu Santo. El espíritu malo, con su disfraz bien arreglado, encuentra enseguida albergue en el corazón de la persona que desconoce la verdad.


Tenga cuidado hermano: los pentecostales incurren en otro  error doctrinal grave al enseñar que el propósito primordial del don de lenguas es capacitar al adorador para alabar a Dios mediante un lenguaje celestial (eso de lenguaje celestial no existe)…es solo una mala interpretación del texto bíblico.ellos  Citan 1 Corintios 14:2, donde dice: “el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios”. Cometen la equivocación común de no tomar en cuenta todo el contexto de estas palabras. Pablo explica claramente por qué el que hablaba en lenguas en la iglesia en Corinto no hablaba a los hombres sino a Dios, diciendo: “Pues nadie le entiende”. Y, ¿por qué no le entendían? Porque la lengua hablada no era conocida por los oyentes y porque ningún traductor la interpretaba (1 Corintios 14:1-28). Por consiguiente, los que le escuchaban no entendían nada. pero Dios, sí, podía entender, pues entiende todo idioma. Si usted ha estudiado las reglas de la hermenéutica sabrá que esto es lo que quiere decir pablo en el texto biblico....esa es la interpretacion correcta, segun las reglas de interpretacion de las escrituras.

CONCLUCION

Algunos términos para el estudiante bíblico,  para que tengas luz sobre algunos textos bíblicos que los pentecostales tuercen
.-“Angelical.” “Como de ángel.” (Diccionario de uso del español,) amado hermano Los pentecostales no son ángeles. Por lo tanto, no pueden hablar las lenguas de los ángeles. Los seres humanos que necesitan oír el evangelio no son ángeles. Por lo tanto, no hay por qué dirigirse a ellos hablando las lenguas de los ángeles. Lo que necesitan es escuchar el evangelio en su propio idioma para entenderlo perfectamente y obedecerlo. El apóstol Pablo se expresa hipotéticamente al escribir: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas" (1 Corintios 13:1). No afirma hablar entre los hombres las lenguas de los ángeles. El apóstol Pablo hablo de manera hipotética en muchos pasajes de la biblia como por ejemplo:(2DA DE CORINTIO 11:21) ¡Para vergüenza mía, confieso que hemos sido demasiado débiles! Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato. [Loco] eso no quiere decir que pablo era un loco, él lo dijo de una manera hipotética). De hecho, el apóstol insiste en que se hablen siempre palabras bien comprensibles entre los hombres, que se hable en el idioma de los oyentes, que de no poder hablar el orador el idioma de los oyentes utilice intérprete, que se calle de no haber intérprete.
.“Extáticas”, vocablo derivado de “éxtasis”, se aplica a las lenguas de los pentecostales [aclaramos que no podemos generalizar porque si creemos en el don de lenguas, pero en el verdadero que son idiomas que se hablan con una fluidez extraordinaria] este termino se aplica a las lenguas de los pentecostales porque ellos suelen hablar sus lenguas estando en trance o éxtasis, es decir, como fuera de sí, en un estado de excitación tal que se suspende la razón. Al entregarse al espíritu de excitación, el adorador pentecostal pierde el dominio sobre los miembros de su propio cuerpo, incluso, la lengua. Ya no es dueño de sí mismo; algo se adueña de su cuerpo y alma, manipulándolos cosa que nunca les paso a los apóstoles o personas que hablaron lenguas según la biblia. He aquí la clave para entender por qué el pentecostal actúa, en ocasiones, tal cual una persona demente. Amigo lector, si usted es de la fe pentecostal le rogamos que no se escandalice sino que piense objetivamente. ¿Qué cosas hacen los “pentecostales?” Las cosas que hacen no las hacen personas cuerdas. Disculpe que repitamos la lista de acciones ya dada. Lo hacemos para tener presentes los desatinos de estas personas. El pentecostal se Tumba al piso, se pone  a revolcarse en el suelo; se tira contra paredes, se pone a bailar frenéticamente, le hace llorar, gritar, aullar como un animal, correr locamente y gesticular descontroladamente. ¿Son típicas estas acciones de una persona cuerda y normal? ¿Dirá usted que sí? Pensamos que no.  Lo que da más temor es que, oímos salir de la boca de los pentecostales sonidos confusos que carecen totalmente de significado algunas veces hasta se vomitan y la biblia muestra que el vómito era la expresión de la salida de un demonio del cuerpo del endemoniado. Referidos sonidos extraños, compuestos, en la mayoría de los casos, de sílabas sueltas o de combinaciones nuevas de sílabas, tomadas del vocabulario del mismo idioma natal de la persona que habla, amados hermanos pongan atención, tengan cuidado, la mayoría de  las “lenguas extrañas” de los pentecostales. No son las “lenguas extrañas” que menciona  la Biblia. No son las lenguas que hablan los ángeles o los idiomas hablados en la tierra, sino “lenguas extáticas”. Sin lugar a dudas, el que cae en éxtasis y las habla tiene una experiencia rara, excitante, conmovedora y mística. Tal vez no sea capaz de entender, por falta de conocimiento u objetividad, lo que le está pasando. En su mente, alma y cuerpo siente el vaivén de fuertes corrientes emotivas, espirituales y psíquicas, atribuyéndolo todo al poder del Espíritu Santo. Pero, su experiencia, por duro que le sea aceptarlo, no la obra el Espíritu de Dios, ni es válida delante de Dios. Fuerzas poderosas de error y de engaño la provocan.( si usted es un Cristiano que investiga, le invito a leer sobre la energía kundalini--en otro momento publicare un trabajo sobre este tema pero le aconsejo que busque material sobre este tipo de energía, de seguro le ayudara a entender un poco mas lo que esta pasando en muchas iglesias evangélicas)

1 CORINTIOS 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad(amor), vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 1 Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad(amor), nada soy. Ninguno de estos versículos muestra a alguna persona hablando en lengua angelical. El Apóstol Pablo simplemente está poniendo "hipotéticamente" condiciones para establecer un punto. 

El apóstol dice: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas". Esto no quiere decir que el habla el lenguaje de los ángeles. De la misma forma él dice: "si traspasase los montes". Obviamente, el nunca trasladó un monte. En toda la Biblia, ningún ángel jamás ha hablado en idioma de ángel a ningún hombre. Por lo cual, ningún hombre sabe hablar dicho idioma. El idioma de los ángeles tampoco ha sido revelado a los hombres.

piensa sobre el lugar donde estas congregando mi amado hermano, si estas en una iglesia donde están presentes estas manifestaciones que no son de Dios, ten cuidado, no estas en una iglesia verdadera sino en una secta con disfraz de iglesia cristiana.........estudia la biblia, sin temor, y veras que han estado engañando por años estos pastores mentirosos a el pueblo de Dios, sal de ellos corre por tu vida...Hermano Pedro Quiroz

Esperanza y gloria
Siervo Pedro Quiroz

No hay comentarios

Responder







Entradas recientes

  • Mensaje de bienvenida
    19 ago, 2017
  • ¿Es Bíblico atar a satanás y sus demonios?
    21 sep, 2016
  • ¿el pantalón condena a una mujer al infierno?
    27 ago, 2016
  • Pierdo la salvación si no doy el diezmo que pide el "Pastor"
    25 ago, 2016
  • Falso Movimiento Apostólico
    22 ago, 2016
  • el don de lenguas en la iglesia pentecostal hoy día
    21 ago, 2016
  • Nuestras Raíces
    18 ago, 2016
 Iglesia Misionera Restauradora el Dios Verdadero

estamos en la vivienda popular los guayos sector #2  de la 2da etapa
Nosotros los hermanos de la iglesia Misionera Restauradora el DIOS verdadero tenemos un solo fundamento: Nuestro fundamento es CRISTO-(la roca)-nuestra guía es el ESPÍRITU SANTO, nuestra palabra profética es la BIBLIA, y nuestra enseñanza principal es la que enseño CRISTO-{EL EVANGELIO DE LA GRACIA}-un evangelio que no necesita de  las ordenanzas o estatutos de la ley mosaica  para hablar de la salvación.


Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

Crea tu sitio web o tienda online con Mozello.

Rápido, fácil, sin programación.

Denunciar uso impropio Más información