mercaderes de almas parte 2
!Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño
 JEREMIA 23:1
 

los mercaderes de almas Desde el principio de la historia bíblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la verdadera iglesia fundada por Cristo. 

hoy mas que nunca se esta cumpliendo la palabra de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo en el monte los olivos a sus discípulos: 

"Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos."    Mateo 24:11

La razón por la que muchos son engañados es debido a que para poder detectar al falso apóstol, profeta o maestro, es necesario estar firmemente parado en el conocimiento de la palabra de Dios y muchos que creen estarlo, realmente NO LO ESTÁN...


en la biblia encontramos contundentes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos ante el gran peligro de los mercaderes de almas. la biblia habla sobre los lobos rapaces que tratarían de destruir la obra que comenzó Cristo.

invitamos a la comunidad de los guayos a vivir el evangelio que predico Cristo, un evangelio de Amor, ayuda al projimo, comunión entre hermanos y conocimiento biblico

la profeta abandona

existen personas malvadas que se mantienen al lado de alguien fingiendo una amistad. Se mantienen como sus amigos mientras estos  les son útiles, y esto no es un secreto pues seguro usted debe haber oído de situaciones como estas.......pero que estas cosas sucedan dentro de la que es llamada la iglesia del Señor, eso ya es inaceptable.

hoy vamos a narrar la historia comunal del mercader de almas que vota a las personas después que les ha sacado "exprimido por completo" el jugo. y ya no le son útiles. a este mercader le llamaremos el mercader EXPRIMIDOR PORQUE EL SE LLEGA A LAS PERSONAS SOLAMENTE CON LA INTENCIÓN DE SACAR UN BENEFICIO SOLO PARA EL.

con esta historia que puede ser real, lo que deseamos es ilustrar situaciones que pudieran estar sucediendo dentro de la iglesia Cristiana evangélica sobre todo las de la vivienda popular los guayos, y esto con el propósito de lograr despertar a algunos que están dormidos y no saben en que clase de lugar están,,,,,esta historia nos puede enseñar a visualizar ante quien esta la iglesia donde nos congregamos.

cuenta la historia que la profeta era muy amada y querida por el mercader, este se llenaba de orgullo cuando les decía a sus colegas mercaderes que tenia una profeta en la iglesia y que Dios a través de ella le hablaba a la iglesia. el amor hacia la profeta era enorme, tanto que hasta los hermanos de la congregación le demostraban también su gran amor y aprecio.......???? lo extraño de todo esto es que de la noche a la mañana ese amor se esfumo, si mi hermano ese amor se desapareció, ese cariño desapareció hasta el limite de no volver la gran mayoría de los hermanos a visitar mas nunca la casa donde humildemente vivía la profeta...??? no podemos generalizar porque seguro que un buen porcentaje de hermanos si la querían verdaderamente, pero también un gran porcentaje se olvido de ella.....estos "hermanos" le aplicaron un abandono total, nadie se preguntaba: ¿habrá comido la profeta? ¿habrá conseguido el remedio para la tos? ¿necesitara algo la profeta? - cuenta la historia que era increíble ver como algunos que se hacen llamar hermanos teniendo carros en la iglesia, ninguno tenia la dispocision de recorrer algunos kilómetros para saber de la profeta. ¿adonde se fueron los abrazos de amor?  ¿adonde se fueron las visitas de amistad y compañerismo? ¿que paso con el cariño que había hacia la profeta cuando les era útil?

esto nos enseña de que en realidad muchos (un gran porcentaje) nunca la amaron verdaderamente. simplemente le mostraban amor porque el mercader también lo hacia, y ellos imitan todo lo que el mercader hace,,,,por eso cuando el mercader la hiso a un lado una gran cantidad de borregos que imitan al mercader hicieron lo mismo también, se olvidaron de ella.

cuenta la historia comunal que hubieron excepciones, algunos hermanos se llenaron de valor y comenzaron a visitar a la profeta, estos hermanos algunas veces en camioneta de pasajero, otras en taxis, caminando trayectos largos se esforzaron por visitar a la profeta........y esta se llenaba de alegría al verlos llegar, los abrasaba, lloraba y hasta preguntaba ¿donde están los otros que no vienen? ¿porque me abandonaron? con lagrimas en sus ojos  llenos de años, mostraba la tristeza de verse abandonada por quienes le dijeron en una oportunidad  nosotros somos tus hermanos en Cristo. que falsos fueron muchos, pero de eso Dios se encargara.

la historia cuenta que durante las visitas de estos hermanos valientes que decidieron visitarla, ellos pasaban ratos muy agradables orando, cantando, leyendo la biblia y hasta cocinando.....y cuando estos hermanos valientes regresaban a sus casas, sentían un gozo, una paz de saber que estaban haciendo lo que a Dios le agrada, ayudando, tendiendo la mano, motivando, llevándole un abrazo y sacandole una sonrisa a la profeta de Dios.

pero ocurrió algo increíble.....cuentan que cuando los falsos hermanos adeptos del mercader y el mismo mercader se enteraron de lo que estaban haciendo estos hermanos valientes, se enojaron el mercader y sus adeptos, y la ira y el enojo fue tanto que comenzaron a inventar cualquier cantidad de mentiras contra los únicos que caminaban calles, cerros y veredas para llevarle un poquito de amor y compañía a la profeta.

 para ir culminando con esta historia comunal, respondamosnos la siguiente pregunta mis amados hermanos en Cristo ¿porque se abandono a la profeta?

uno de los motivos fue que el mercader de almas al parecer ya no necesitaba de la profeta porque el mercader ahora había obtenido un nivel de espiritualidad superior, es decir un nivel tan pero tan alto de espiritualidad que podía hablar con Dios como hablar con cualquier persona. entonces por esa parte ya la profeta no le era útil......ademas había el temor de que la profeta obedeciendo el mandato de Dios, sacara a la luz las escondidas historias de ????????....que guardaba el mercader.

para terminar con el relato, cuenta la historia que la profeta se tuvo que ir a un lugar especial porque así lo quiso Dios....ella lo sabia, el mismo Dios se lo había dicho que se preparara para ese viaje donde los ángeles la escoltarían a la presencia de Dios. los hermanos  valientes que le visitaban son testigo de ello pues ella misma se los contó unos meses antes durante una visita.

cuando llego el día de la despedida, uno de los hermanos valientes que no teme al mercader inútil decidió no ir a decirle hasta luego a la profeta, Dios le dijo que ya no necesitaba estar allí, gracias a Dios este hermano valiente estuvo cuando ella  si lo necesitaba......dentro del corazón de este hermano sentía el gozo de saber que hiso lo que a Dios le agrada, siempre estuvo allí cuando la profeta lloraba, cuando se sentía sola, cuando tenia un problema, cuando estuvo hospitalizada, cuando necesitaba platicar con alguien........

el mercader no pudo ir tampoco, pero por motivos diferentes a los del hermano valiente.....de seguro este hermano valiente que no tuvo temor a lo que decía el mercader y sus súbditos esta en paz con Dios.......no se el mercader como se sentirá..????

el lugar de la despedida estuvo lleno de quienes jamas fueron cuando la profeta les necesitaba, el lugar estuvo lleno de las personas por las que ella preguntaba y decía: ¿donde están? ¿porque no vienen? ........gracias a Dios el hermano valiente no estuvo allí porque no hubiese soportado tanta hipocresía, tanta falta de vergüenza, no hubiese soportado ver a los caradura de los discípulos del mercader que nunca fueron a saber de la profeta, verlos ahora llorando, orando, cantando, platicando y hasta tomando un café ya cuando la profeta no estaba.

cuenta la historia comunal que entre los hermanos que estuvieron allí, también habían hermanos verdaderos, hermanos que realmente amaban a la profeta.....pero el amor debieron demostrarlo antes que la profeta emprendiera el viaje.

esperamos que este relato que puede ser real o de ficción, sirva como reflexión a la iglesia de Dios, mi amado hermano si en donde usted se esta congregando pasan estas cosas salga de allí porque no estas en una iglesia sino en una secta.


AVISO A LOS MERCADERES QUE SE HACEN LLAMAR APÓSTOLES

ARREPIÉNTETE Y DEJA YA DE OSTENTAR EL TITULO QUE SOLO TUVIERON LOS DOCE MAS PABLO, DEJA YA DE LLAMARTE APÓSTOL CUANDO NI-SIQUIERA TRAES LAS SEÑALES DEL APOSTOLADO....DEJA YA LA FALSEDAD ANTES QUE PARTAS DE ESTE MUNDO Y SEA MUY TARDE.

EN EL ENLACE QUE HABLA SOBRE MI, ESTA LA DIRECCIÓN DE LA IGLESIA MISIONERA RESTAURADORA EL DIOS VERDADERO...PARA CUALQUIER INQUIETUD O DEBATE QUE USTED SEÑOR MERCADER PUEDA TENER SOBRE EL TEMA DEL APOSTOLADO Y OTROS.

HERMANO Y SIERVO DE CRISTO: PEDRO QUIROZ